El alcance de los “bots”, esos programas informáticos que son utilizados normalmente para realizar tareas repetitivas a través de Internet, será limitado a través de una nueva reglamentación que Twitter impondrá para evitar que difundan propaganda política en la red social.

La plataforma reconoció la fuerte presencia de esta tecnología, siendo usados para compartir de forma simultánea un mismo mensaje desde centenares de cuentas con el objetivo de inflar la importancia de un tema o usuario en especial.

Esta misma estrategia se habría utilizado durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016 para difundir información falsa, además de otros casos en el que han sido usados con fines de proselitismo político o promocionales. 

Entre las nuevas reglas añadidas en contra la automatización y el uso de múltiples cuentas se encuentran:

1. Esta prohibido compartir contenido idéntico o sustancialmente similar a varias cuentas al mismo tiempo.

2. Tampoco esta permitido realizar acciones simultáneas como dar "Me gusta”, retuitear o seguir cuentas especificas desde diferentes cuentas.

3. El uso de aplicaciones automatizadas para realizar las acciones antes detalladas tampoco están permitidas, a excepción de aquellas que compartan información sobre el clima, emergencias u otros anuncios de servicio público.

Con información de AFP.