‘Smart Replies’, la herramienta de Inteligencia Artificial que muestra al usuario tres respuestas rápidas para contestar a correos electrónicos en Gmail o mensajes de texto en Allo, también podría llegar a otras aplicaciones de mensajería instantánea de otras compañías.

La opción, que ofrece tres respuestas basadas en el contexto básico de una conversación para que contestar rápida y sencillamente a tus contactos, se transformará en una aplicación que funcionará en plataformas como Facebook Messenger, Skype, Slack, Twitter y WhatsApp.

La aplicación se llamará ‘Reply’ y permitirá activar también el modo ‘No molestar’ cuando el usuario se encuentre ocupado en una reunión o mientras conduce, así como responder automáticamente con un mensaje predeterminado si se encuentra de vacaciones.

Este proyecto es parte de las inciativas desarrolladas por el ‘Area 120’, una división de Google destinada a la creación de diferentes aplicaciones experimentales para la compañía; si deseas ser parte de los voluntarios que prueban ‘Reply’, únicamente tienes que llenar un formulario y esperar a ser aceptado.

Con información de The Verge.