En lo que Huawei prepara el evento de presentación de sus nuevos equipos de gama alta, en Internet ya se han filtrado algunas imágenes de lo que parece ser la versión “ligera” del P20 que, como una filtración anterior daba a conocer, tendrá algunas características similares al iPhone X.

Las imágenes conseguidas y compartidas por el portal ‘Computer Hoy’ muestran lo que probablemente es un P20 Lite, que incluirá una pestaña en la pantalla parecida al del iPhone X pero más pequeña, en donde se encontraría el sistema de reconocimiento facial para desbloquear el equipo.

El reporte también indica que el dispositivo será un poco más grande que su antecesor, el Huawei P10, integrando en la parte trasera un sistema de cámara dual en vertical y una carcasa de cristal, que también son elementos similares al teléfono más avanzado de Apple.

Otros elementos destacables en el diseño son el lector de huellas trasero, el soporte híbrido dual SIM, un puerto USB Tipo-C y la entrada de audio de 3.5 mm, algo que al parecer desaparecerá para el modelo principal y su versión Plus.

De ser cierto, este modelo sería un adelanto de lo que nos espera en la presentación del 27 de marzo, cuya invitación sugiere que por lo menos uno de los nuevos equipos integrará un sistema de cámara triple.