Facebook ha comenzado a probar una nueva opción que permitiría a los usuarios rechazar los comentarios inapropiados en una publicación, de forma similar a lo que podría ser un botón de “No me gusta” y como parte de los cambios que buscan promover una interacción positiva en la plataforma social.

El nuevo botón llamado “Downvote” o “Votar en contra” se puede encontrar entre los comentarios de algunas páginas públicas a un pequeño grupo de personas en los Estados Unidos, con el objetivo de que puedan reportar la presencia de comentarios inapropiados o fraudulentos con mayor facilidad.

¿Cómo funciona?

Al tocar el botón “Downvote” de un comentario, la plataforma lo oculta y ofrece opciones adicionales para reportar el contenido como “ofensivo”, “engañoso” y “fuera del tema”, lo que facilitaría a Facebook decidir si es necesario hacer un seguimiento sobre lo publicado o no.

La prueba se encuentra disponible para el 5% de los usuarios con dispositivos móviles Android en los Estados Unidos y con el idioma configurado en inglés.

Con información de TechCrunch.