Es oficial, el Falcon Heavy es el cohete más poderoso de SpaceX y del mundo; el vehículo integrado por tres cohetes Falcon 9 unidos despegó exitosamente de la plataforma de lanzamiento este martes, acompañado por el Tesla Roadster rojo del fundador de la compañía, Elon Musk.

Durante la transmisión en vivo del evento, que duró menos de una hora, se escucharon los gritos y vítores de los empleados reunidos en la base de Cabo Cañaveral, Florida, donde el enorme cohete fue impulsado por sus 27 motores hacia una órbita cercana a Marte.

Este lanzamiento demuestra la ventaja que tiene SpaceX sobre otras otras empresas comerciales al poner en órbita hasta 70 toneladas de carga a un costo de 90 millones de dólares por lanzamiento. Únicamente el cohete lunar Saturn V, lanzado por última vez en 1973, ha logrado lanzar más carga a la órbita.

Después del lanzamiento dos cohetes propulsores se separaron del cohete y regresaron hacia la Tierra, aterrizando verticalmente de forma perfecta.

Te dejamos con el momento en que el Falcon Heavy abre las compuertas del módulo de carga que resguardaba al Tesla Roadster y un maniquí con un traje espacial, al ritmo de "Space Oddity" de David Bowie:

Con información de AFP.