Waymo, la filial de conducción autónoma de Alphabet (subsidiaria de Google), acusó este lunes a Travis Kalanick de haber hecho “trampa” al utilizar información robada por uno de sus ex empleados, señalaron los abogados de la firma.

Travis Kalanick, fundador de la plataforma de transporte bajo demanda Uber y ex director ejecutivo de la misma, habría sido “incapaz de ponerse al día” en el mercado de la tecnología autónoma, por lo que adquirió ‘Otto’ sabiendo que Anthony Levandowski, ex ingeniero de Waymo, habría descargado a finales de 2015 miles de documentos confidenciales antes de abandonar la compañía.

Waymo reclama más de 1,000 millones de dólares a Uber, mientras que Kalanick fue obligado a renunciar a su puesto en Uber en junio de 2017, tras varias acusaciones relacionadas con el ambiente discriminatorio de la firma de transporte.

La idea de que Uber “haya gastado cientos de millones de dólares para comprar (Otto) y recuperar secretos comerciales no tiene sentido”, insistió el abogado de Uber, Bill Carmody, quien asegura que Google “pensó en evitar la compra” de ‘Otto’, incluso cuando “no tenían idea de que Anthony Levandowski había descargado ningún archivo”.

También insiste en que Google únicamente trata de eliminar a un potencial competidor, alegando que los archivos robados por Levandowski no contienen ningún tipo de secreto tecnológico.

Con información de AFP.