La firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU) anunció que en México existen al menos  96.8 millones usuarios de teléfonos inteligentes (contabilizados hasta el tercer trimestre del 2017), lo que significa un promedio de 85.8 usuarios que utilizan smartphones por cada 100 líneas celulares existentes en nuestro país.

El reporte indica que las preferencias de los usuarios mexicanos “se concentran en aquellas marcas que llevan varios años en el país”, siendo Samsung, Apple y LG las marcas que conservaban el 62.4% de participación en el mercado mexicano de telefonía inteligente hasta el periodo de julio a septiembre del año pasado.

Los dispositivos de la surcoreana Samsung integran el 34.6% del mercado mexicano, registrando un leve crecimiento respecto al mismo trimestre del 2016 (34.0%) y destacando a través de una fuerte inversión” en publicidad y ofreciendo opciones para todas las gamas.

En el caso de Apple, la compañía estadounidense logró regresar al segundo puesto de las preferencias con un 14.3% de la participación, aunque se espera que las ventas al cierre del 2017 lo ubiquen nuevamente en el margen del 12 por ciento.

Para LG las ventas no fueron tan favorecedoras como en años anteriores, abarcando una participación que ha ido en descenso desde inicios de 2017 hasta llegar a un 13.5% del mercado nacional durante el tercer trimestre, lo que ocasionó que bajará del segundo al tercer peldaño.

Te dejamos con la gráfica completa de las marcas y su participación en el mercado de telefonía inteligente en México:

Con información de The Competitive Intelligence Unit.