Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y una de las opiniones más respetadas en cuanto a proyectos de Apple, comenzó el 2018 asegurando que la compañía estadounidense lanzará tres nuevos modelos de iPhone este año.

De acuerdo al reporte retomado por MacRumors, Kuo sugiere que lanzarán una versión actualizada del iPhone X con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas, otro modelo con pantalla OLED de 6.5 (iPhone X Plus) y un modelo de gama media con pantalla de 6.1 pulgadas.

Este último equipo podría integrar componentes tanto del iPhone X como de los iPhone 8, con un marco de aluminio y una batería rectangular en lugar de la configuración compacta que se encuentra en el modelo X, aunque incluiría el sistema FaceID con todo y la pestaña en la pantalla.

Entre las prestaciones que podría reducirse en este dispositivo se encontraría el sistema de cámara dual por una cámara trasera, 3Gb de RAM en lugar de 4Gb, una pantalla LCD que sustituirá la OLED y la eliminación del sistema táctil 3D Touch.

Esto haría que el modelo de 6.1 pulgadas pueda colocarse en un rango de precio entre los 13 mil y 15 mil pesos mexicanos (entre 700 y 800 dólares), una diferencia bastante importante para quienes desearán renovar su equipo este año.

Con información de MacRumors.