domingo 21 de octubre de 2018 | 02:08
Tecnología

Medios muestran preocupación por cambios en Facebook

Redacción SDPnoticias.com vie 12 ene 2018 10:17
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Foto propiedad de: REUTERS/Stephen Lam

Algunos medios observaron una caída importante de visitas a sus páginas web.

La nueva priorización de contenidos en la sección de noticias anunciadas por Facebook ha causado algo de preocupación entre algunos medios de comunicación, quienes han notado una importante disminución en la presencia de los contenidos que difunden a través de sus páginas.

Te podría interesar:  Disminuirá la presencia de celebridades, marcas y medios en Facebook

De acuerdo al reporte de AFP, se observó una caída importante en las visitas e interacciones generadas por los medios informativos que fueron parte de las pruebas iniciadas desde octubre pasado.

Por ejemplo, el periodista Filip Struharik publicó un articuló en el que asegura que las 60 principales páginas de medios en Eslovaquia habían visto reducidos a la mitad sus interacciones en la plataforma social, como los comentarios, ‘Me gusta’ y los contenidos compartidos.

“El tráfico en las webs de los principales diarios eslovacos no evolucionó significativamente por tienen muchos lectores regulares, una página de inicio fuerte, notificaciones… pero observamos una caída del tráfico en las webs de medios menos importantes”, precisaba.

Otra de las preocupaciones son las noticias falsas o ‘Fake News’, como le conocen popularmente en los Estados Unidos, ya que son precisamente el tipo de contenido que se viraliza en mayor medida a través de las publicaciones compartidas entre familiares y amigos.

Esto quiere decir que este problema podría persistir al priorizar el contenido de los contactos por encima de la información verificada por los medios, lo que de alguna forma también permitirá a Facebook “lavarse las manos” al dejar la responsabilidad de lo que se comparte en sus usuarios.

“Facebook no quiere asumir demasiada responsabilidad en la difusión de noticas falsas”, dijo un analista francés. “Es hora de que los medios retomen el control y dejen de depender de las compañías de tecnología”.

Con información de AFP.