La nueva priorización de contenidos en la sección de noticias anunciadas por Facebook ha causado algo de preocupación entre algunos medios de comunicación, quienes han notado una importante disminución en la presencia de los contenidos que difunden a través de sus páginas.

Te podría interesar:  Disminuirá la presencia de celebridades, marcas y medios en Facebook

De acuerdo al reporte de AFP, se observó una caída importante en las visitas e interacciones generadas por los medios informativos que fueron parte de las pruebas iniciadas desde octubre pasado.

Por ejemplo, el periodista Filip Struharik publicó un articuló en el que asegura que las 60 principales páginas de medios en Eslovaquia habían visto reducidos a la mitad sus interacciones en la plataforma social, como los comentarios, ‘Me gusta’ y los contenidos compartidos.

Otra de las preocupaciones son las noticias falsas o ‘Fake News’, como le conocen popularmente en los Estados Unidos, ya que son precisamente el tipo de contenido que se viraliza en mayor medida a través de las publicaciones compartidas entre familiares y amigos.

Esto quiere decir que este problema podría persistir al priorizar el contenido de los contactos por encima de la información verificada por los medios, lo que de alguna forma también permitirá a Facebook “lavarse las manos” al dejar la responsabilidad de lo que se comparte en sus usuarios.

Con información de AFP.