El laboratorio anti-malware de Panda Security halló un nuevo ataque masivo de phishing dirigido en contra de usuarios de Netflix, el cual tiene como objetivo robar las credenciales de ingreso en sus cuentas haciéndose pasar por el equipo de soporte de la compañía.

Dicho ataque se hace a través de un correo electrónico que incluye en el asunto las palabras “Notice – Document”, además de una serie de números aleatorios; al interior se muestra un mensaje con la identidad corporativa de la plataforma de streaming.

Los atacantes solicitan al usuario que verifique su información de acceso a través de un enlace, que en realidad lleva a una página apócrifa de Netflix, alentando a los usuarios para que ingresen su nombre de usuario y contraseña.

La firma de seguridad advierte que al obtener esta información, los hackers suelen vender las cuentas en el mercado negro o realizar ataques a mayor escala, debido a que gran parte de los usuarios utilizan la misma contraseña en otras plataformas, como en cuentas de Google, Facebook o iCloud.

Si crees que has caído en este engaño, te recomendamos que cambies inmediatamente todas tus contraseñas y consultes el sitio de soporte oficial de Netflix.