martes 17 de julio de 2018 | 12:14
Tecnología

Prevé Corea del Sur prohibir el comercio de criptomonedas

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 12:57
Un cajero automático de Bitcoin en Hong Kong.
Un cajero automático de Bitcoin en Hong Kong.
Foto propiedad de: AP Photo/Kin Cheung

El anuncio generó una caída en el valor del bitcoin local.

El ministro surcoreano Park Sang-ki anunció este jueves que el gobierno se encuentra preparando un proyecto para prohibir el comercio de criptomonedas en mercados domésticos, algo que resultó en el derrumbe del precio local del bitcoin.

“Hay grandes preocupaciones respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia está preparando básicamente un proyecto para prohibir el comercio de la criptomoneda en los mercados”, dijo Park según un comunicado retomado por Reuters.

El anuncio desató diversas preocupaciones en el mercado de monedas virtuales, causando que el valor del bitcoin local se derrumbara un 21 por ciento hasta los 329 mil pesos mexicanos (17,000 dólares), en medio de una jornada en que la policía y las autoridades tributarias allanaron casas de cambio por presunta evasión fiscal.

La presidencia surcoreana dijo posteriormente la prohibición aún no se había definido, siendo hasta ahora sólo una de las medidas en consideración; en caso de que se redacte el proyecto, requerirá la aprobación mayoritaria de la Asamblea Nacional, lo que tomaría meses o incluso años.

Con información de Reuters.