lunes 22 de enero de 2018 | 07:59
Tecnología

FBI tacha de "genios malvados" a personal de Apple

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 16:12
La disputa entre el FBI y Apple no termina.
La disputa entre el FBI y Apple no termina.
Foto propiedad de: Especial

Un representante de la agencia federal dijo que eran unos “imbéciles” por hacer que los iPhones sean difíciles de hackear.

El experto forense de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Stephen Flatley descalificó a la compañía Apple por hacer más difícil el trabajo de investigación de la agencia federal, al complicar el cifrado que da acceso a la información de los sistemas iOS en los iPhones.

Flatley aseguró la compañía se ha esmerado en impedir que el FBI pueda vulnerar la seguridad de sus teléfonos inteligentes, haciendo cambios en el sistema que han aumentado el tiempo de trabajo de dos días hasta los dos meses, considerándolos unos “imbéciles” que entorpecen la captura de criminales y terroristas.

“¿Hasta qué punto es sólo un intento (por preservar la confidencialidad de los consumidores) y hasta qué otro se trata de frustrar la aplicación de la ley?”, dijo Flatley ante los asistentes a la Conferencia internacional sobre seguridad cibernética en Manhattan. “Apple es bastante bueno en hacer cosas genialmente malvadas”.

También alabó en repetidas ocasiones a la compañía israelí Cellebrite, que vende dispositivos y programas de pirateo a las agencias gubernamentales en todo el mundo, afirmando que son los únicos que pueden contrarrestar la tecnología de seguridad de Apple.

Con información de Motherboard.