miércoles 24 de enero de 2018 | 01:14
Tecnología

Apple, Facebook y Google piden proteger a los ‘dreamers’

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 10:57
Protesta a favor del programa DACA en Los Ángeles, California.
Protesta a favor del programa DACA en Los Ángeles, California.
Foto propiedad de: ROBYN BECK/AFP

Más de cien empresas firmaron una petición publicada en varios diarios de los Estados Unidos.

Los dirigentes de más de cien empresas estadounidenses, entre las que se encuentran importantes compañías de tecnología, firmaron una petición en la que solicitan la votación por una ley de protección para los jóvenes indocumentados que llegaron clandestinamente a Estados Unidos durante su infancia.

También conocidos como ‘dreamers’, los más de 680 mil jóvenes que ingresaron irregularmente al país por sus padres serían afectados por el fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

“Escribimos para presionar al Congreso a actuar inmediatamente y adoptar una solución legislativa bipartidista que permita a los 'dreamers' que viven, trabajan y contribuyen a la vida de nuestras comunidades, poder seguir haciéndolo”, piden los empresarios.

Entre los firmantes se encuentran grandes empresas como Apple, Facebook, Amazon, Google, Uber, Intel y Hewlett-Packard; consideran que la expulsión de estos jóvenes costaría cerca de 215,000 millones de dólares a la economía del país.

Con información de AFP.