domingo 15 de julio de 2018 | 08:14
Tecnología

Microsoft extiende licencias para padres no biológicos y familias LGBTI en México

Redacción SDPnoticias.com mié 10 ene 2018 10:38
Microsoft
Microsoft
Foto propiedad de: Microsoft

La compañía ofrecerá también una licencia para el cuidado de familiares gravemente enfermos a sus empleados mexicanos.

La empresa multinacional Microsoft Corporation anunció este miércoles que ampliará los beneficios por licencias de maternidad, paternidad y para el cuidado de familiares gravemente enfermos, pensando en el bienestar de sus empleados mexicanos  “desde el día uno en que ingresan a la empresa”.

A partir de este año se incrementará el mínimo en la licencia de maternidad para madres biológicas a 20 semanas pagadas al 100% del salario base, mientras que la licencia de paternidad será de mínimo 6 semanas pagadas al 100% del salario base.

Estos beneficios se extenderán para los padres y madres que no sean biológicos, lo que incluye también a las familias LGBTI, con licencias de 6 semanas mínimo pagadas al 100% del salario base.

Por otro lado, la compañía agregará el beneficio de licencia para las personas que tengan bajo su cuidado a familiares inmediatos en condiciones de salud seria, algo que constará de 4 semanas mínimas pagadas al 100% del salario base cada año.

“Sabemos que contamos con lo mejor dentro de nuestro equipo de trabajo, nuestros empleados aportan lo mejor de sí mismos todos los días para ayudar a cumplir nuestra misión y nuestros objetivos, por ello deseamos recompensarlos ofreciéndoles también lo mejor de nosotros al evaluar, redefinir y mejorar los beneficios que les brindamos”, mencionó en un comunicado la Directora de Recursos Humanos de Microsoft México, Alejandra Paczka.