Apple anunció este martes que buscará incorporar nuevas herramientas que permitirán controlar con mayor eficacia el tiempo que los niños pasan frente a alguno de sus productos móviles, como el iPhone o el iPad, en respuesta a la solicitud hecha por dos grupos inversionistas.

A través de una carta abierta, la firma neoyorquina Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California (CalSTRS) exhortaron a la compañía estadounidense para que combatieran la creciente adicción de los infantes a los dispositivos inteligentes y plataformas sociales.

Entre las afecciones resultado de la adicción a la tecnología, las organizaciones citaron una disminución en la capacidad de los alumnos para centrarse en tareas educativas, así como un mayor riesgo de suicidio y depresión entre menores de edad.

Los controles con los que cuenta Apple actualmente se limitan al acceso a contenido dirigido a los usuarios con mayoría de edad (aplicaciones, música y videos), por lo que una actualización en estas herramientas ayudaría a los padres a ejercer mayor control del tiempo que invierten sus hijos en las plataformas sociales.

Con información de Engadget.