La firma neoyorquina Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California (CalSTRS) exhortaron a la fabricante de tecnología Apple a combatir la creciente adicción de los niños a los dispositivos inteligentes y plataformas sociales a través de una carta abierta.

Las dos entidades, propietarias en conjunto de aproximadamente 2 mil millones de dólares en acciones de en la compañía estadounidense, citaron varios estudios y sondeos sobre el impacto negativo de la tecnología en la salud física y mental de los menores.

Entre las afecciones citadas en la publicación se encuentran las distracciones de tecnologías digitales en las aulas, una disminución en la capacidad de los alumnos para centrarse en tareas educativas, así como un mayor riesgo de suicidio y depresión.

Ambas organizaciones proponen establecer un comité de expertos con especialistas en desarrollo infantil, además de integrar mejores opciones de control para los padres en sus productos y ofrecer más información generada por los productos Apple a investigadores.

Con información de AFP.