Probablemente todos lo que contamos con una cuenta en Facebook conocemos esas odiosas publicaciones en las que nos invitan a darle “Me gusta” y “Compartir” un articulo o video, algo que se conoce como “engagement bait” o anzuelo de compromiso.

Pues la plataforma social ha decidido que está practica molesta a los usuarios, por lo que a partir del lunes este tipo de publicaciones aparecerán con menos frecuencia en el feed de noticias de los usuarios, resultando en la disminución del alcance en las páginas que utilicen dicha táctica.

Facebook pone de ejemplo las publicaciones que hacen votaciones a través de las reacciones, que piden 'likes' si se sienten identificados con el artículo que publican o etiquetar a otros usuarios, así como comentar con ciertas palabras.

La efectividad de este y otros cambios anteriores es desconocida, debido principalmente a que Facebook no comparte ninguna métrica sobre el contenido que fluye en la plataforma; la plataforma anunció la semana pasada que había hecho un ajuste en los algoritmos para mostrar más video a sus usuarios.