La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó este jueves la eliminación de las reglas de “neutralidad” en los servicios de Internet, que obligaba a los proveedores (ISP) a tratar de manera equitativa el tráfico de datos.

En una votación de 3 a 2, la agencia que regula las comunicaciones en Estados Unidos aprobó la propuesta de Ajit Pai, el presidente de la agencia designado por los republicanos, quien ha calificado de “torpes” las reglas sobre la neutralidad en la red.

La nueva medida permitirá, en teoría, que los proveedores de Internet decidan los sitios a los que sus consumidores podrán acceder y a que velocidad; la propuesta de Pai argumenta que la modificación fomentarán la innovación y la inversión al suprimir pesadas cargas regulatorias.

El conjunto de reglas que conforman la “neutralidad en la red” fueron fijadas en 2015 bajo el gobierno de Barack Obama y su eliminación ha generado una acalorada discusión sobre la libertad en línea, donde los críticos señalan que podría liquidar la “internet abierta” y perjudicar la forma en que se accede al tráfico en línea.

Con información de AFP.