La fabricante china de tecnología Huawei estaría preparando la evolución de los teléfonos con sistemas de cámara dual, un componente en el que han basado todos de sus teléfonos insignia y que cuenta con el respaldo de la óptica alemana de Leica.

De acuerdo a una reciente filtración publicada por el reconocido informante de tecnología Evan Blass, el próximo equipo de la compañía contaría con no una, no dos, sino tres cámaras en la parte trasera.

Dicha configuración habilitará, supuestamente, fotos de 40 megapíxeles y un zoom híbrido 5x para capturar “sin esfuerzo” imágenes con gran calidad y con luz perfecta en todo tipo de escenarios, según una serie de imágenes publicitarias  que fueron publicadas en el portafolio de un diseñador. 

La publicidad también describe un cámara frontal de 24 megapíxeles que “alta resolución” que será capaz de tomar fotos claras y con detalles más nítidos en entornos con poca iluminación; además uno de los afiches sugiere que el dispositivo en cuestión incluirá un modo para tomar fotos nocturnas sin necesidad de un tripié.

El material publicitario (que ya no está disponible en su ubicación original) menciona extrañamente a una marca llamada 'Huawei PCE Series', algo que podría significar que la compañía planea lanzar una nueva línea de dispositivos, o simplemente se trata de un nombre clave para referirse al Huawei P11.

Con información de GSMarena.