Google finalmente ha lanzado 'Files Go’, la aplicación para administrar el almacenamiento de los teléfonos inteligentes que ya estará disponible en la Play Store para todos los usuarios con un dispositivo con sistema Android 5.0 Lollipop o una versión superior.

‘Files Go’ permite liberar espacio de la memoria en tu smartphone, encontrar con mayor rapidez los archivos que necesitas y compartirlos fácilmente con otros contactos a través de la misma aplicación.

La aplicación utiliza una serie de tarjetas que muestran al usuario sugerencias personalizadas sobre la forma en que podría administrar sus archivos, eliminando las aplicaciones que no utiliza, los archivos de gran tamaño o duplicados, así como videos de baja resolución y memes detectados por la tecnología inteligente de Google.

También permite crear un respaldo de tus archivos en Google Drive o cualquier otra aplicación de almacenamiento en la nube, además de transferir archivos desde tu teléfono hasta el de uno de tus amigos sin usar tu paquete de datos.

Esto último es la característica por la que ‘Files Go’ fue comparada inicialmente con ‘Airdrop’ de Apple, pues permite una transferencia encriptada de hasta 125 Mbps entre dos dispositivos de forma inalámbrica y sin la necesidad de estar conectado a Internet.