Los usuarios de equipos Mac han encontrado una simple pero terrible falla en la última actualización de su sistema operativo, permitiendo a cualquier persona acceder al contenido de una computadora con sólo escribir la palabra ‘root’ en el protocolo de ingreso y dejando la contraseña en blanco.

Dicho error fue descubierto por el desarrollador de software Lemi Orhan Ergin, quien compartió en su cuenta de Twitter el hallazgo, el cual ha sido confirmado por otros usuarios y publicaciones relacionadas con la tecnología.

Según los informes, la falla funciona para todas las tareas que requieren de ingresar una contraseña en macOS High Sierra, lo que significa también podrían obtener acceso a las contraseñas guardadas en el equipo a través del llavero de Apple.

Una forma de protegerte de este defecto es desactivar cualquier cuenta de administrador invitado o cambiar la contraseña ‘root’ al ingresar en ‘Configuración’, seleccionar ’Usuarios y grupos’ y finalmente ‘Opciones de inicio de sesión’.

La buena noticia es que Apple publicó este miércoles la actualización 10.13.1lo que permite solucionar el error de forma definitiva, por lo que te recomendamos instalarla de forma inmediata.