Estés jueves se dieron a conocer las organizaciones no gubernamentales que ganaron el certamen regional del Desafío Google.org, una iniciativa del gigante de tecnología que busca apoyar proyectos con impacto social en Latinoamérica.

La organización ganadora de esta edición fue ‘EcoInclusión’, que recibirá 600 mil dólares para impulsar la fabricación de ladrillos ecológicos de bajo costo, teniendo como materia prima botellas de plástico PET recicladas.

‘Movimiento Peruanos Sin Agua’ se ubicó en el segundo lugar con un sistema de captación del líquido vital a través de la niebla y aguas subterráneas, lo que beneficiaría a poblaciones con acceso limitado a dicho recurso.

El tercer lugar fue para ‘Patrulla Aérea Civil Colombiana’, quienes ganaron 450 mil dólares para seguir llevando atención médica a zonas de difícil acceso en su país.

Aunque no se colocaron en alguno de los tres primeros peldaños, la ‘Corporación Red de Alimentos’ de Chile y ‘Sin Fronteras’ de México recibirán 50 mil dólares adicionales a los 350 mil dólares que cada organización recibió al ganar en sus respectivos países, además de la mentiría y apoyo de un grupo de voluntarios de Google para desarrollar sus proyectos.