Roskomnadzor, la agencia reguladora de medios de comunicación en Rusia, anunció que Twitter aceptó finalmente almacenar los datos personales de sus usuarios de nacionalidad rusa en un servidor al interior del país, comunicando la ubicación del equipo a las autoridades correspondientes.

Dicha regulación entró en vigor en el 2015 para redes sociales, servicios de mensajería y motores de búsqueda rusos y extranjeros, pero fue hasta marzo de este año que los representantes de Twitter se reunieron con la agencia federal para llegar a un acuerdo.

Esta medida será desplegada de forma inmediata hasta mediados del 2018, con la posibilidad de que el acceso al sitio sea bloqueado por la agencia Roskomnadzor en caso de que no cumplan con la medida.

La plataforma de microblog estaba exenta de la ley en un inicio, pero un cambio en las condiciones de la regulación permitieron que Twitter quedará al alcance de la legislación rusa; de hecho, las autoridades rusas también amenazaron con bloquear Facebook  el año siguiente si no respetaba esta ley.

Con información de AFP.