Los vehículos autónomos de Waymo han comenzado a recorrer las carreteras de Phoenix, Arizona, como parte de la primera etapa de pruabs de la filial de Alphabet (subsidiaria de Google) por lanzar un servicio de viajes sin conductor.

Esta sería la primera ocasión en que los coches de la compañía circulan sin la supervisión de un humano en su interior, una medida de seguridad necesaria para una tecnología que se encuentra en pleno desarrollo.

John Krafcik, presidente ejecutivo de Waymo, anunció que una parte de la flotilla de coches operará de forma totalmente autónoma, siendo controlado únicamente por el sistema y sensores integrados en ellos.

Los empleados de Waymo serán los primeros en probar los servicios como pasajeros de dichos vehículos, un proyecto que Google comenzó en el 2009, acumulando más de 5.6 millones de kilómetros de conducción automatizada hasta ahora.

Entre los planes de la compañía se encuentra lanzar un servicio de transporte bajo demanda parecido a Uber, pero sin la necesidad de utilizar conductores y reduciendo así la necesidad de adquirir un vehículo por cuenta propia.

Con información de AFP.