martes 18 de diciembre de 2018 | 10:15
Tecnología

App falsa de WhatsApp fue descargada un millón de veces

Redacción SDPnoticias.com lun 06 nov 2017 11:45
La página de la aplicación falsa de WhatsApp en Play Store.
La página de la aplicación falsa de WhatsApp en Play Store.
Foto propiedad de: Twitter: @virqdroid

Se hacía pasar por la versión empresarial de la plataforma de mensajería instantánea.

Una aplicación falsa que se hacía pasar por la versión empresarial de WhatsApp habría sido descargada en más de un millón de ocasiones, pasando desapercibida en la Google Play Store antes de ser finalmente removida de dicha plataforma.

Dicha aplicación fue registrada bajo la firma de desarrollo “WhatsApp Inc.”, el mismo nombre utilizado por la aplicación original de mensajería instantánea, pero que integraba un carácter imperceptible para hacerla parecer una plataforma oficial.

Una vez instalada, la aplicación mostraba una serie de anuncios no solicitados en la pantalla del usuario, además de descargar un archivo llamado “whatsapp.apk” en segundo plano; los usuarios afectados encontraron que la aplicación “desaparecía” al no mostrar un nombre o icono en la pantalla de configuración de aplicaciones.

La aplicación solicitaba también una gran cantidad de permisos, permitiendo que recibiera datos de Internet, accediera a conexiones de red, controlara la vibración del teléfono y evitando que la pantalla del dispositivo se apagara.

Aunque dicho malware ya no esta disponible en la Play Store, varios usuarios en Reddit acusaron a Google de no reaccionar a tiempo ante los reportes, por lo que los responsables de la aplicación incluso tuvieron la oportunidad de cambiar su nombre a “Update WhatsApp”, ante las advertencias de otros usuarios.