La plataforma social Twitter anunció este martes que intensificará la lucha en contra del hostigamiento sexual al regular con más dureza las publicaciones que contengan mensajes de acoso y “desnudez no consensuada”.

De acuerdo con el comunicado, la compañía planea suspender “inmediatamente y de forma permanente cualquier cuenta identificada como la fuente original de desnudez no consentida y/o a usuarios que claramente están publicando información para acosar”.

Bajo los términos de Twitter, la “desnudez no consensuada” se define como el “contenido con imágenes bajo las faldas” o “contenido de cámaras ocultas”, entre otras concepciones en las que no requieren un reporte de la víctima para remover el contenido, ya que las personas que aparecen en esas imágenes no suelen saberlo.

Además, las conversaciones cargadas de contenido sexual y el intercambio de publicaciones sexuales entre los usuarios serán ahora “inaceptables”, prometiendo eliminar este tipo de conductas en cuanto sean reportadas, tanto por participantes como por observadores.

Las nuevas reglas comenzarán a aplicarse en las próximas semanas, en el marco de las múltiples denuncias que surgieron a través del escándalo de abuso sexual protagonizado por el productor de Hollywood Harvey Weinstein, en donde incluso la cuenta de la actriz Rose McGowan fue suspendida.

Con información de AFP.