La compañía surcoreana Samsung anunció oficialmente que ha completado el desarrollo del proceso para fabricar tecnología de 8nm FinFET LPP (Low Power Plus), por lo que están listos para iniciar la producción de chipset de ese tamaño.

De acuerdo al comunicado, la nueva tecnología consume un 10 por ciento menos de energía y usa un 10 por ciento menos de espacio, por lo que será el nodo de procesamiento más avanzado de la compañía hasta la llegada de su tecnología EUV (Extreme Ultra Violet) de 7 nm, cuyo lanzamiento oficial se espera para el 2018.

La tecnología de proceso de 8nm LPP es una actualización sobre el proceso FinFET de 10nm de Samsung que se ha utilizado para construir los chipsets Snapdragon 835 y Exynos 8895, por lo que esta nueva producción impulsaría los teléfonos insignia del próximo año.

De forma similar, se espera que para el 2019, Samsung haga otro cambio en el proceso de fabricación para producir chips de 6nm y 5nm.

Samsung Vs. TSMC

El principal rival de Samsung, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), se encuentra en medio del desarrollo de tecnología de 7nm, y aunque la expectativa es que los coreanos logren una mejor tasa de rendimiento, los taiwaneses podrían seguir reinando como los líderes del mercado al conseguir acuerdos con Qualcomm y Apple.

Con información de Gizmo.