Google anunció este martes que iniciará un Programa de Protección Avanzada que tendrá por objetivo ofrecer una mayor seguridad a los usuarios que tienen mayor riesgo de ser el objetivo de ataques informáticos, como funcionarios gubernamentales y periodistas.

La cuenta de seguridad de los usuarios de Gmail será actualizada de forma continua para lidiar con las amenazas emergentes, además de contar con tres herramientas de defensa que incluyen el bloqueo al acceso de cuentas fraudulentas y protestar el intento de robos de claves (phishing).

Para evitar que los “hackers” puedan acceder al fingir que una cuenta esta bloqueada, la compañía también incluirá revisiones adicionales y peticiones en el proceso de recuperación de cuentas en Gmail.

La compañía busca que no se repitan casos como el de John Podesta, jefe de campaña de Clinton, cuya cuenta personal de Gmail fue vulnerada como parte de las intromisiones rusas durante las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos, con el que presuntamente buscaron apoyar la candidatura del ahora mandatario Donald Trump.

Con información de Reuters.