lunes 18 de diciembre de 2017 | 12:37
Tecnología

Apple solicita patente que describe un iPhone "flexible”

Redacción SDPnoticias.com jue 12 oct 2017 10:20
Figura de la patente registrada por Apple.
Figura de la patente registrada por Apple.
Foto propiedad de: Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos

Los rumores sobre un iPhone plegable aumentan ante la posible colaboración con LG Display.

El portal AppleInsider descubrió una nueva solicitud de patente registrada por la compañía de Cupertino ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en el que revelan su interés en el desarrollo de un iPhone con capacidad de doblarse por la mitad.

Titulada simplemente “Dispositivos electrónicos con pantallas”, la patente especifica que el dispositivo para hacer llamadas tendrá una “porción flexible” que le permitirá doblarse, integrando una “pantalla flexible” que les permita prescindir de una bisagra visible para lograrlo.

La solicitud también describe que el sistema plegable se encontrará resguardado en una carcasa que podría fabricarse en una variedad de materiales como plástico, cristal, cerámica, fibras compuestas, acero inoxidable o aluminio, por lo que otros equipos del ecosistema de Apple podrían verse beneficiados con esta tecnología.

Esta información llega un día después de que se difundiera el rumor sobre la posible asociación entre la Apple y LG Display, en una aparente estrategia que busca impedir las filtraciones de información y apartarse de Samsung, su actual y único proveedor de pantallas OLED para el iPhone X.