Si bien Apple se ha preocupado en otras ocasiones por cuidar los ojos de los usuarios nocturnos en sus equipo móviles, la nueva opción para invertir los colores de la pantalla incluida en el iOS 11 parece ser la mejor de todas.

En iOS 8 habilitaron el modo en escala de grises, mientras que en el iOS 9 incluyeron el Night Shift, una opción que permite atenuar los colores brillantes en las pantallas durante el horario nocturno.

Pero el nuevo modo Smart Invert permite, literalmente, invertir los colores claros en la pantalla a oscuros, sin afectar las imágenes, videos y algunas aplicaciones que permanecen intactas si cuentan con una interfaz oscura.

Los usuarios mas quisquillosos pueden seleccionar la opción Classic Invert, que invertirá los colores de todo lo que encuentre en la pantalla, como pasaría con cualquier otra opción similar.

Para activar Smart Invert únicamente tienes que ir al menú de 'Configuración' e ingresar a las opciones de 'Accesibilidad', donde encontrarás el apartado 'Adaptaciones de Pantalla' donde podrás encontrar la opción ‘Invertir Colores’.

Con información de Mashable.