El Banco Popular de China (PBOC) y las agencias reguladoras de Shanghái anunciaron este martes el cierre de varias plataformas de intercambio de bitcoins, solicitándoles que presenten antes del 20 de septiembre los "planes detallados para salir del mercado" de monedas electrónicas.

De acuerdo a la agencia oficial Xinhua, esta medida buscan frenar el crecimiento de las criptomonedas, cuyas transacciones no pueden ser controladas por las autoridades, siendo acusadas de no tener una base legal y ser un instrumento para el “tráfico de drogas o el blanqueo de dinero”.

Como parte de la nueva ofensiva, la banca china prohibió generar nuevas emisiones de criptomoneda a una empresa financiera que pretendía ampliar su capital, además solicitó que las plataformas de este tipo ya no convirtieran las monedas virtuales en reales.

En consecuencia, BTC China, Huobi y OKCoin, han sido las primeras tres grandes plataformas chinas en cerrar sus actividades, haciendo perder a las bitcoins el 20% de su valor ante el yuan, un fenómeno similar al intercambio por dólares, en donde ha caído un 30 por ciento.

Con información de AFP.