Hace unos días se volvió viral en redes sociales un video publicado por el actor y comediante Isaac Salame, quien aseguró a través de su cuenta en Instagram haber sido víctima de un ataque informático a través de la aplicación de Uber, el servicio de transporte bajo demanda.

El joven actor aseguró que mientras esperaba por el vehículo asignado por la aplicación, entabló una llamada telefónica con quien comentaba ser el conductor que le proveería del servicio, aunque con información diferente a la que le aparecía en la plataforma móvil de su smartphone.

@uber_mex @uber #ALERTA #CUIDADO Escuchen lo que me pasó!!

Una publicación compartida por Isaac Salame (@isaacsalamef) el

La historia culmina en que Salame decide ignorar la llamada y esperar por el vehículo que le mostraba la aplicación, el cual llego en tiempo y forma, por lo que acusó en el video de que alguien fuera de la aplicación obtuvo su información a través de un supuesto “hackeo”.

La respuesta de Uber

Uber respondió a la situación de Isaac a través de un comunicado, en donde afirman que han estado en contacto con él y que se trata de un caso “particular” que no “representa una brecha en la aplicación de Uber”.

La compañía relató que el “primer socio conductor al que le fue asignado el viaje, canceló la solicitud después de haber llamado a Isaac” por lo que “la aplicación le asignó un segundo conductor al usuario automáticamente”, una opción que le ahorra a los usuarios la tarea de pedir un segundo viaje.

Eso sí, Uber coincidió con las recomendaciones de Salame y sugiere a los pasajeros verificar la foto, nombre del conductor, marca y modelo del vehículo antes de abordarlo, esto con el fin de que puedan disfrutar un viaje seguro.

Con información de Atracción360.