La integración entre Snapchat y las representaciones caricaturescas de sus usuarios a través de Bitmoji ha dado un nuevo salto, integrando en la plataforma social un nuevo tipo de filtro animado que permite convertirnos en un personaje tridimensional de Realidad Aumentada.

Los personajes 3D se convirtieron en el nuevo éxito de Snapchat gracias al peculiar filtro de Hot-Dog bailarín, pero la nueva apuesta de la aplicación va más allá, permitiendo a cada usuario crear un emoji con sus características que se acopla al entorno real.

La opción se encontrará disponible al tocar la pantalla principal en la cámara trasera, junto a otros filtros para rostro y ambientales; los usuarios podrán mover y cambiar el tamaño de los bitmoji 3D, que cuentan con una animación estándar que dura más que el límite de tiempo permitido en cada snap.

Estos nuevos filtros estarán disponibles inicialmente en los dispositivos con sistema iOS, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más; en México es posible que tardemos algunos días o incluso semanas para ver la actualización.

Con información de The Verge.