viernes 22 de septiembre de 2017 | 03:37
Tecnología

Shun-Taro, un peludo robot que se desmaya si tus pies huelen mal

Redacción SDPnoticias.com jue 14 sep 2017 10:03
Shun-Taro, el robot identificador de  pies olorosos.
Shun-Taro, el robot identificador de pies olorosos.
Foto propiedad de: AFP

Es una costosa solución para evitar momentos incómodos.

No cabe duda que los perros son el mejor amigo de los seres humanos, pero son incapaces de avisarnos que tenemos algún “apestoso” problema en nuestros pies, por lo que una startup de tecnología japonesa ha creado una solución que combina la ternura de una peluda mascota.

Shun-Taro, el curioso robot en forma de un pequeño perrito, mueve la cola si identifica un aroma agradable en los pies del usuario; un hedor moderado hará que nuestro pequeño amigo ladre, mientras que si el problema es muy grave simplemente se desmayará.

El primer prototipo del proyecto.

De acuerdo a un representante de Next Technology, el proyecto inició en el 2015 después de que una persona solicitará una solución para identificar que tan mal olían sus pies, algo que es fundamental en un país como Japón, donde la mayoría de las personas se quitan el calzado al entrar a una casa.

La versión actual del robot detector de olores.

Eso sí, el precio del pequeño robot de 15 centímetros alcanzará un precio de $16,000.00 MXN (905 dólares) cuando sea lanzado el próximo año al mercado, por lo que definitivamente será más barato quitarse la pena y revisar nuestros calcetines en el baño más cercano.

Con información de Mashable.