viernes 22 de septiembre de 2017 | 03:40
Tecnología

Facebook no permitirá la monetización de contenido violento o tragedias

Redacción SDPnoticias.com mié 13 sep 2017 11:28
Anuncios de Facebook.
Anuncios de Facebook.
Foto propiedad de: Facebook

Incluso si las publicaciones tienen fines noticioso o educativo.

Facebook anunció este miércoles que ha hecho algunos cambios en la forma en que los usuarios y páginas pueden obtener dinero de los anuncios que aparecen al interior de los contenidos que publican en la plataforma social, enfocándose en contenidos violentos o que involucren tragedias.

La nuevas reglas prohíben la monetización de contenido que incluya cualquier representación de muerte, hasta el uso de personajes infantiles involucrados en comportamientos violentos, sexuales o inapropiados, incluso si con ello tratan de educar al público que los visualiza.

Además, la compañía aseguró que cualquier contenido que promueva la violencia en contra de una persona o grupo en específico no aplicará para sus programas de anuncios, algo que se extiende también para los medios que incluyan ese material en su contenido noticioso, lo que incluye cualquier representación de conflictos y tragedias según la nueva política.

Estas medidas limitarían el ingreso generado por las publicaciones de medios de comunicación, sobre todo si se trata de noticias sobre crímenes de guerra o desastres naturales, aunque Facebook asegura que aún tomarán en cuenta el contexto en el que fue publicado el contenido.

La plataforma también anunció que los anunciantes también contarán con más control para saber sobre el tipo de contenido donde aparecen sus anuncios, permitiéndoles identificar “claramente” en qué medios se están publicando.

Con información de The Verge.