A pesar de que el iPhone X robó la atención de todos los que presenciaron el evento más reciente de Apple, la compañía también presentó la nueva generación de la línea estándar de su producto más popular, que llegó en forma de dos nuevos modelos, el iPhone 8 y 8 Plus.

La característica física más llamativa de estos nuevos equipos es su cuerpo, que fue fabricando en un diseño de cristal y aluminio que luce bastante elegante en los tres colores que Apple seleccionó: Gris Espacial, Plateado y un indiscutiblemente hermoso Oro.

Esta nueva cubierta de cristal le permite a los nuevos modelos habilitar la carga inalámbrica, que funcionará con el ecosistema de Qi de carga disponibles en el Apple Watch y los AirPods.

iPhone 8

La versión estándar del equipo se encuentra equipada con una pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas (1334x750) con True Tone que adapta los tonos dependiendo de la luz ambiental en la que se encuentra el usuario, además de una RAM de 2Gb, cámara trasera de 12 megapíxeles (f/1.8) con estabilización óptica de imagen y frontal de 7 megapíxeles (f/2.2).

De acuerdo a Apple, la batería tiene una autonomía de hasta 12 horas de navegación a Internet, con una capacidad similar a la generación anterior pero con carga inalámbrica más rápida, que logra hasta un 50% en tan solo 30 minutos.

iPhone 8 Plus

Por otro lado, la pantalla del iPhone 8 Plus cuenta con una pantalla Retina HD de 5.5 pulgadas (1920x1080) con True Tone, 3Gb de RAM, batería con capacidad similar al iPhone 7 Plus, cámara frontal de 7 megapíxeles (f/2.2) y un sistema de cámara dual de 12 megapíxeles integrada por un gran angular (f/1.8) y un teleobjetivo (f/2.8), ambos con estabilización óptica de imagen.

Te podría interesar: Estos son los precios de los nuevos iPhone X, 8, y 8 Plus en México

Ambos equipos cuentan con el procesador A11 Bionic, que esta integrado por seis núcleos, dos de alto rendimiento y cuatro de eficiencia, que son 25% y 70% más rápidos en comparación con sus respectivos antecesores en el A10 Fusion.