La compañía finlandesa HMD Global, propietaria de los derechos para producir teléfonos Nokia, ha presentado el nuevo teléfono insignia de la marca que destaca por una buena serie de características.
El Nokia 8 integra una pantalla WQHD de 5.3 pulgadas, procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, 4Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento interno, todo esto encerrado en un cuerpo con apenas 7.3 milímetros de grosor y bordes curvados.
La compañía lanzará cuatro variantes de colores: dos colores mate en azul y gris, además de dos brillantes en azul y rosa cobrizo, este último muy similar al que podría tener el iPhone 8 según algunos rumores.
Por el lado de la fotografía, el equipo integra sensores Zeiss de 13 megapíxeles tanto en el frente como en la parte trasera, donde alojaron un sistema de cámara dual que también incluye una cámara monocromática.
Aquí es donde entra en acción el nuevo Modo ‘Bothie’, que permite capturar video con la cámara frontal y trasera al mismo tiempo, una opción que se diferencia de otras opciones similares al permitir la transmisión de esas imágenes en vivo por medio de Facebook y YouTube.
También permitirá reproducir audio en 360 grados durante las transmisiones de video tradicionales en estas redes sociales, por medio de la tecnología Ozo Audio de Nokia.
El Nokia 8 estará disponible en el continente europeo en septiembre próximo, con un precio cercano a los $12,500 MXN (599 euros), aunque su precio y disponibilidad en territorio americano aún no ha sido anunciado.
Con información de The Verge.