Una patente publicada este miércoles por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos muestra los planes que tiene Motorola para resolver las clásicas grietas que se forman en la superficie de las pantallas cuando nuestros equipos sufren algún accidente.

El proceso descrito en el documento describe un polímero que recuerda la forma original de las pantallas y que se auto-repara de forma automática al inducir calor, cambiando la temperatura del material rápidamente.

Este polímero podría utilizarse por encima de un panel LCD o LED con un sensor táctil integrado, aunque la sustitución del cristal por un material de este tipo podría hacer lucir menos atractivo al teléfono.

Las imágenes en la patente indican que podremos seleccionar a través del sensor táctil la región de la pantalla que esté dañada, con el fin de que el sistema pueda aplicar calor únicamente en esta sección, que no podrá ser tocada durante el proceso.

También menciona que además de utilizar el calor generado por el teléfono, podremos ocupar el calor natural de nuestro cuerpo para realizar el mismo proceso, aunque posiblemente esto sólo funcione con daños menos visibles.