Uber, la compañía conocida por ofrecer servicios de transporte bajo demanda pero que últimamente es más popular por los múltiples escándalos sobre sexismo, parece comenzar a tomar mejores decisiones empresariales que beneficien a sus usuarios.

Podría interesarte: Por estas razones podrían expulsarte de Uber

Esta martes, la empresa estadounidense llegó a una acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, comprometiéndose a implementar nuevas medidas de protección de la información para sus usuarios, entre las que incluye un período de auditorías de hasta de 20 años.

Estas auditorías tendrían como fin que agentes externos pudieran monitorear regularmente las medidas que toma Uber para proteger la información privada de sus usuarios, enfrentando sanciones económicas de no hacerlo correctamente.

Entre las denuncias que la compañía enfrentó durante la investigación se encuentra la utilización de un software llamado "God View”, que permitía a sus empleados monitorear las cuentas y localización de los empleados de gobierno que trataran de investigar el servicio.

La investigación también estuvo relacionada con la filtración por parte de un “intruso” que obtuvo acceso a su sistema para empleados, sin poder impedir que recolectara los nombres y números de licencias de al menos 100 mil de sus socios conductores.

Con información de TechCrunch y AFP.