El área experimental del Gobierno de la Ciudad de México, llamado ‘Laboratorio para la Ciudad’, ha presentado los tres primeros lugares de la convocatoria Emoji CDMX que tenía como objetivo crear un paquete de imágenes oficiales que estuvieran inspiradas en las figuras más representativas de la capital.

El primer lugar lo obtuvo Itzel Oropeza Castillo con una serie de ajolotes en diferentes poses y con varias vestimentas, simulando personajes o eventos que tuvieron su origen en la Ciudad de México.

El segundo lugar fue para el equipo formado por Eduardo Camacho Mayén y Pedro Rodrigo Grajeda, en la que diseñaron emojis a partir de rostros icónicos en la historia de la capital de la República Mexicana.

El equipo formado por Ivonne Andrea Torres y Martin Robert Cook fueron los ganadores del tercer lugar, mostrando situaciones particulares del día a día que todos los capitalinos vivimos.

Los 240 emojis resultantes de esta convocatoria estarán disponibles en septiembre para sus descarga gratuita, a través de las tiendas virtuales de iOS y Android.