Google tiene la tradición de llamar a cada nueva versión de Android, su sistema operativo para dispositivos móviles, como una golosina dependiendo de la letra que le toca por orden alfabético, los últimos siendo Lollipop (5.0), Marshmallow (6.0), Nougat (7.0).

De acuerdo a los reportes de Myce (vía Droid Life), la octava versión no llevará el nombre de las populares galletas Oreo, como muchos esperaban, sino uno mucho menos divertido: “Oatmeal Cookie” (Galleta de avena).

La información indica que en el código fuente de la versión del sistema que recibieron los desarrolladores se encuentran varias menciones de las letras “OC”, al igual que algunas combinaciones como “OC-MR1”.

Este hallazgo no se puede tomar como una confirmación del nombre, pero sí es muy sospechoso, sobre todo si tomamos en cuenta una diapositiva presentada en la conferencia Google I/O, en el que se muestra un código que incluye ‘R.drawable.oatmeal.cookie’.

Esto podría ser también una forma de engañar a los fanáticos y hacer que al final sea diferente, como ya lo habían hecho con la versión 4.4 que pasó del rumorado ‘Key Lime Pie’ a ‘KitKat’.

Con información de Wayerless.