Google celebró este 22 de junio la vida y obra del artista alemán Oskar Fischinger, cuyos trabajos plasman detalladamente la combinación de música, colores y movimiento en una época donde no se contaba con la tecnología de animación actual.
Conocido especialmente por sus filmes, la mayoría producidos entre 1920 y 1940, Fischinger también incursionó en la pintura, con obras en las que se puede apreciar el trabajo tan especial por comunicar movimiento donde no lo hay.
En esta ocasión, Google ha homenajeado al artista audiovisual en su cumpleaños número 117, después de una vida de exilio en Estados Unidos al huir del régimen de Hitler, aunque su arte surrealista nunca tuvo el recibimiento que esperaba.
Inspirados en su trabajo, los diseñadores de Google crearon una de máquina virtual que sincroniza sonido con imágenes hipnotizantes, en donde se puede configurar la tonalidad y el tempo, al igual que agregar algunos efectos al seleccionar el botón ‘Modificar’.
También incluyeron algunas melodías preestablecidas de algunos artistas que colaboraron con el proyecto, como Nick Zammuto, TOKiMONSTA y el grupo Local Natives.