De acuerdo al portal XDA Developers, el más recientemente smartphone de OnePlus hace trampa en las pruebas llevadas a cabo en aplicaciones como AnTuTu, GeekBench y GFXBench, que analizan el rendimiento de equipos telefónicos.

Los expertos encontraron que cuando estas plataformas se ejecutan en el OnePlus 5, el teléfono activa automáticamente su modo de alto rendimiento, lo que aumenta las frecuencias mínimas de los núcleos en el procesador para mostrar un rendimiento hasta 5 por ciento mayor al real.

OnePlus contestó al portal que no están aumentando la frecuencia de rendimiento (overclocking) del dispositivo, sino que han “permitido que las aplicaciones de referencia funcionen en un estado similar al del uso diario, incluyendo el funcionamiento de aplicaciones y juegos con uso intensivo de recursos”.

Esto quiere decir que el OnePlus 5 fue diseñado para proporcionar una idea del rendimiento que podríamos obtener, pero sólo bajo ciertas circunstancias; la compañía puso como ejemplo que al iniciar las aplicaciones el teléfono se ejecuta en un estado similar con el fin de aumentar la velocidad de apertura.

Con información de Tom's Guide.