A casi un mes de los ataques que afectaron a más de 200 mil computadoras alrededor del mundo, el virus ‘WannaCry’ parece haber tomado una nueva forma que le permitiría vulnerar los teléfonos inteligentes que integran el sistema operativo Android.

Esta nueva versión llamada ‘WannaLocker’ fue encontrada por los investigadores de la firma de seguridad cibernética Qihoo 360, quienes la descubrieron disfrazada de un archivo APK con el que ofrecían a usuarios en China un plugin para el juego ‘King Of Glory’.

Una vez instalado, el virus cambia automáticamente la imagen de fondo del equipo infectado, mientras encripta cualquier archivo con un tamaño menor a los 10 Kb o menos, ignorando también aquellos que su nombre comience con un punto o se localicen en un folder que incluya las palabras “android”, “com”, “DCIM”, “download” o “miad”.

WannaLocker’ solicita el pago de 6 dólares (equivalentes en Renminbi) vía sistemas en línea como AliPay, QQ o WeChat, transacciones que podrían ser rastreadas fácilmente por las autoridades chinas.

Con información de Bleeping Computer.