En un caso sin precedentes en Suiza, una corte ha multado a un hombre por dar ‘Me Gusta’ a una serie de comentarios difamatorios en donde señalaban a Erwin Kessler, un activista de los derechos animales, como “racista” y “antisemita”.

El individuo de de 45 años había hecho comentarios sobre Kessler y el grupo de protección animal que dirige en su propia cuenta de Facebook, pero la corte también tomó en cuenta los ‘Likes’ que había dado a publicaciones “inflamatorias” de terceros, que además habría compartido y comentado.

La corte informó a través de un comunicado que no importa que los comentarios no hayan sido escritos por el acusado, en donde “claramente respaldó el contenido impropio y lo hizo suyo”; Kessler había recibido una sentencia de prisión hace dos décadas por comparar la matanza de animales en los rituales judíos con las prácticas nazis.

Al parecer los comentarios fueron parte de una conversación acalorada que tuvo lugar durante el 2015, donde varios grupos a la defensa por los animales discutían sobre el derecho de algunas organizaciones para participar en un festival. 

La demanda de Kessler involucró a más de una docena de personas en la conversación, de las cuales varias ya han sido condenadas por comentarios específicos, a diferencia del sujeto que ha sido el primero en ser sancionado por los ‘Me Gusta’.