Samsung ha salido a defender el desempeño del escáner de iris incluido en el Galaxy S8 y su versión plus, después de la reciente revelación del grupo alemán de hackers 'Chaos Computer Club’ (CCC), quienes mostraron la forma en que se puede engañar esta tecnología con la ayuda de un lente de contacto.

En el video publicado por la agrupación de hackers, sus miembros utilizan una cámara en Modo Nocturno para tomar una foto a una distancia media del rostro del supuesto dueño de un Galaxy S8, con la que imprimen una imagen de su ojo y colocan un lente de contacto para imitar su curvatura.

Aunque para la compañía el escenario en donde una persona común hace todo este proceso parece improbable, hay que tomar en cuenta que el proceso tampoco parece tan complicado y sí habría uno que otro hacker que podría tomarse la molestia de hacerlo en casos especiales.

CCC aconsejo que es mejor utilizar un PIN numérico para proveer de seguridad a nuestra información en los nuevos equipos insignia de Samsung, asegurando que “bajo algunas circunstancias” una imagen de alta resolución es lo único que se necesita para burlar el sistema de reconocimiento biométrico.