Tesla comenzará la distribución de paneles solares para los techos de hogares estadounidenses en algún punto de este año y alrededor del mundo a partir del 2018, de acuerdo a una publicación en Twitter del CEO de la compañía, Elon Musk, quien también anunciará previamente que la preventa iniciaría este miércoles.

De los cuatro paneles diseñados por la compañía, solo dos están disponibles en preventa: tejas Texturizadas y Lisas, mientras que las versiones Toscana y Pizarra se podrán adquirir a partir del 2018, según el sitio web de Tesla.

Las tejas están fabricadas en vidrio templado para proteger los paneles subyacentes del daño y fueron estructuradas de tal manera especial que los paneles solares no sean visibles desde la carretera, permitiendo que se confundan con tejas tradicionales.

El mismo Musk colocó un video en Instagram donde muestran la resistencia de los paneles ante una bala de hielo lanzada desde un cañón a una velocidad de 110 mph:

Slo-mo hail cannonball impacting Tesla solar roof tile

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

El techo solar de Tesla se conecta al Powerwall 2, una batería diseñada para el hogar, que es capaz de almacenar 14kWh de energía, con un consumo de energía continua de 5kW y un pico de 7kW.

De acuerdo con los cálculos hechos por el portal The Verge, la instalación de un techo solar de 186 metros cúbicos de una casa en Nueva York costaría alrededor de 50 mil dólares (cerca de 947 mil pesos), generando en un periodo de 30 años un ahorro en energía de hasta 64 mil dólares (alrededor de 1.2 millones de pesos).