De acuerdo a una declaración publicada por la compañía, LinkedIn ha alcanzado el hito de los 500 millones de usuarios que se han registrado en su plataforma para conectar, compartir su experiencia y conseguir trabajo.

Aunque esta cifra se acerca al 7 por ciento de la población en el mundo, su poca actividad ante plataformas más sociales como Facebook y Twitter lo colocan con apenas el 25 por ciento de usuarios activos de su planilla total, algo que se ha mantenido constante por más de un año.

Aunque ese 75 por ciento de usuarios aún ingresa con poca frecuencia a la plataforma, LinkedIn sigue creciendo constantemente y por consiguiente, el número de usuarios activos aumenta a pesar de que el porcentaje se mantiene.

La compañía ha presentado también las ciudades donde más conexiones se hacen entre los usuarios, liderando la lista Londres, Ámsterdam, San Francisco, Yakarta y Milan; en el caso de las industrias más conectadas se encuentran ‘Contratación de personal’, ‘Capital de riesgo y capital privado’, ‘Recursos Humanos’, ‘Consultoría de gestión’ y ‘Medios Online’.