Google ha anunciado el nombre de su próximo sistema operativo móvil, y a pesar de que muchos esperaban que la ‘N’ estuviera dedicada a ‘Nutella’, el dulce ganador resultó ser ‘Nougat’.

El ‘Nougat’ es un postre francés elaborado con miel, clara de huevo y nueces, y en aspecto es parecido al turrón. Android suele llamar a cada nueva versión de su sistema operativo con el nombre de un postre o dulce popular, y van en orden alfabético: Apple Pie, Banana Bread, Cupcake, Donut, Éclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop y Marshmallow han sido los nombres de las versiones anteriores.

A continuación te enumeramos algunas mejoras que podrás disfrutar en la siguiente versión:

1.     Mejor interfaz y notificaciones

Las notificaciones ahora aprovechan mejor el espacio que ocupan en la parte superior de la pantalla, y tienen un tamaño de fuente más pequeño. También se pueden apilar de acuerdo a la aplicación, evitando que, por ejemplo, Whatsapp llene tu pantalla; incluso los mensajes se pueden responder desde el menú de notificaciones.

Los botones que aparecen al deslizar la pantalla hacia abajo ahora son más simples para activar el Wi-Fi o Bluetooth.

2.     Quick Swith y multi-ventanas

Con Quick Switch se agiliza el multi-tasking, ya que con sólo tocar dos veces el botón de recientes puedes abrir la última aplicación que se haya usado. También han agregado un botón de “limpiar todo”.

Además agregaron la opción de tener ventanas múltiples, divididas en la pantalla, para que puedas trabajar con ellas al mismo tiempo. Será posible arrastrar ítems entre las dos aplicaciones abiertas.

3.     Picture-In-Picture

Muy parecido a lo que hace Youtube pero para todas las aplicaciones; podrás reproducir un video en la esquina de la pantalla mientras haces otras actividades.

4.     Soporte para Vulkan

Adoptarán Vulkan, una interfaz de programación de aplicaciones de juegos, que planea sustituir OpenGL y hacer el desarrollo de juegos multiplataforma más dinámico.

5.     Daydream VR

Android Nougat será el sistema operativo donde Google lance por completo sus planes de Realidad Virtual. Daydream es precisamente la nueva plataforma de VR, que consiste en un visor y controles de Realidad Virtual que planea mejorar la experiencia de VR en dispositivos móviles.