Siguen las compras importantes para Facebook. Ahora la red social de Mark Zuckerberg ha anunciado la adquisición de Oculus VR, empresa creadora de Oculus Rift, por un total de aproximadamente dos mil millones de dólares.
De acuerdo a declaraciones de Mark Zuckerberg, la intención de Facebook es hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias que no tienen que ver con juegos, tales como consultas médicas cara a cara, estudiar en un salón de clases con alumnos de todo el mundo, disfrutar de un encuentro deportivo como si se estuviera en la grada, etc.
Se trataría, en palabras del fundador de Facebook, de compartir no sólo momentos, sino experiencias y aventuras enteras.
Por su parte, el CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, ha manifestado su beneplácito por unirse a Facebook para juntos desarrollar "la mejor plataforma de realidad virtual del mundo". "Creemos que la realidad virtual será definida por experiencias sociales que conectarán a la gente en nuevas y mágicas maneras. Es una tecnología transformadora y disruptiva que hará que el mundo experimente lo imposible, y esto es sólo el comienzo".
Con información de The Next Web